“La fe religiosa es un poderoso obstáculo al diálogo. La religión no es más que el área de nuestro discurso donde las personas se protegen sistemáticamente de la exigencia de aportar pruebas en defensa de sus creencias firmememente sostenidas. Así y todo, estas creencias de las personas a menudo determinan para qué viven, para qué morirán, y –demasiado a menudo para qué matarán. Éste es un problema muy grave, porque cuando los estigmas diferenciales son muy pronunciados los seres humanos sólo encuentran una opción entre el diálogo y la violencia.” (Sam Harris)
Desde esta reflexión traeré otra que son siamesas en las religiones, violencia contra las mujeres(nada nuevo)
No hay ninguna definición médica para virginidad, por lo tanto la virginidad no existe, es un invento, ya hace rato lo sabíamos… las creencias los prejuicios ancestrales hilvanadas con acervo en todas las religiones inventadas, reinventadas, construidas en las mentes de golosos masculinos para preservar su poder sobre la mujer;( hay que desempolvar a sus causas,) y aquí en las religiones, sus dioses con sus inmóviles certezas, cuentos y falacias repetidas hasta el cansancio, nos llevaron por el camino mentiroso, equivocado, bufo, so pena siempre de ser malinterpretadas, azotadas, humilladas, vilipendiadas, asesinadas, quemadas y…. un sin fin de maltratos que todavía recorren el que hacer diario de la vida mujeres.
Oh… si perdimos el honor, fuimos profanas, fuimos las rameras, las putas, las vagas, las incestuosas, las impuras, las paganas.
Hemos estado bombardeadas por el miedo por algo que maravillosamente no existe!!! nos hemos trasnochado con recelo por las noches por años y milenios; en el imaginario del castigo, el imaginario de condena y del juicio divino que intervino en nuestras vidas!!!
Fue la lucha del sentir y la represión, del sueño o la locura, del que dirán y las tradiciones, del perderte para siempre, del jurarte que estaré contigo, de tu eres el primero… de la mentira o la osadía, del confieso entre mujeres.
La palabra virginidad en el camino de la historia se alojo con la madre naturaleza, fuente de vida y único nervio, (pensamiento en algunas culturas); la virginidad se institucionalizo en la moral,en lo púdico, lo inmaculado, lo casto (de castigo) y toda consecuencia y responsabilidad recayó sobre nosotras las mujeres.
Se veneran las vírgenes, se sacralizan hasta volverlas el sueño adorado y preferido de los hombres tanto aquí en la tierra como en el sueño eterno, la muerte… ese mas allá maravilloso y divertido de poder tener 70 vírgenes, niñas que nadie ha aclarado como llegaron y como esperan a sus fieles valientes y aguerridos; será que ellas murieron para ello? muchos no esperan, al carajo el paraíso es mejor hacerlo ahora… busquemos a la virgen.
Este masculino macho deleita su ego, porque en su delirio posesiona, se adueña, Oh poder!! que solo el dios lo posee, pero esto lo hace jubilamente sentirse mas próximo a su etéreo dios.
Hoy hay que culpar a la ignorancia por seguir creyendo en el omnipotente y sus dictados de moral.
Sylvia
No comments:
Post a Comment