Feminismo y Ateologia es un espacio virtual para la reflexión, es otra mirada del feminismo contemporáneo donde intenta develar y denunciar el establecimiento llamado tradición y costumbre social. El feminismo del hoy tiene la responsabilidad de señalar sin tapujos y sin cortapisas el inequívoco impacto de las religiones que niegan los derechos de las mujeres en todos los aspectos de la vida humana. Sylvia Alonso
Monday, August 06, 2012
Lo imaginabamos!!!
Lo imaginábamos !!!Como no disfrutar los Olímpicos, ese espacio donde podemos encontrar casi todos los países de mundo compartiendo, no sobra decir que la participación de las mujeres ha sido maravillosa fue del 46% el ímpetu y la osadía se siente. El partido de fútbol entre Canadá y los EEUU fue de infarto, no sobra decir que fue un robo total a las jugadoras del fútbol Canadiense por el injusto arbitraje... pero lo que quiero llamar la atención en esta nota es la tan cacareada imagen que quiso mostrar Arabia Saudita ante el mundo con la participación de Judoka W Seraj Abbulrahin Shaherkani; (única mujer) no sorprende, fue toda una “ilustración falsa” como lo califica la prensa Canadiense.
Fue sin duda alguna el arreglo de la hegemonía política y deportiva entre el comité Olímpico internacional de Arabi Saudita y la federación internacional de Judo. Si era la primera vez en la historia que una teenager mujer Shaherkani, entrenada por su padre le era permitido participar en los juegos Olímpicos, se dice que Shaherkani nunca había salido de su país, como tampoco jamas había jugado en frente del publico, como tampoco recordemos... pueden ver los partidos o juegos en publico; esta participación de Shaherkani si fue una concesión.
Así que la pretensión de imaginarnos a los machos millonarios del reino del desierto cediendo de la noche a la mañana un destino mejor para las mujeres Sauditas fue solo un sueno de un día, o mejor nunca lo fue; la realidad es que las mujeres Sauditas muy a pesar de ellas, todavía están viviendo en la edad de piedra.
Sylvia.
Foto: Militantes del movimiento feminista en Ucrania protestaron para que en Arabia Saudita dejen conducir a las mujeres.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment