Saturday, January 28, 2017

TRUMP UNA PESADILLA!!!


Enero 20 de 1917 Trump: misógino, dictador, incompetente, abusador sexual, autócrata, déspota, tirano, machista, racista, clasista; hoy posesionado como presidente de los Estados Unidos elegido por mayoría de votos gracias a la llamadas political Robots, falsas noticias, y conspiración mediática.

Enero 21 de 2017 La marcha en Washington DC fue delirante, histórica, épica, memorable, acompañada también de miles de mujeres en las calles alrededor del mundo; he presenciado dos eventos tan opuestos…uno que me genera repugnancia y el otro que me genera esperanza y complacencia.

Hice parte de la delegación Canadiense 600 mujeres, ver tres generaciones marchando fue un placer histórico, un placer memorable, un sueño y una añoranza,soy abuela, marche por mi hija y por mis nietas y por supuesto para mi gusto y deleite como feminista.

Los motivos de la marcha fueron muchos pero sin duda alguna fue por la reafirmacion de los derechos de las mujeres como parte indisoluble de los derechos humanos; la desenfrenada violencia hacia las mujeres y niñas a nivel mundial, los puntuales hechos del abuso sexual por parte del señor Trump del cual muchas mujeres lo denunciaron, la agresión verbal a las mujeres periodistas, su anuncio de medidas discriminatorias hacia las mujeres, la colada grabación en referencia a su trato con mujeres; estos fueron los ingredientes para citar a mujeres y hombres como también la comunidad LGBT y otras numerosas organizaciones a la marcha en Washington.

Pero mientras esto sucedía, en la cabeza del misógino Trump ya tenía su revancha calculada un día después haciendo elocuencia de sus ejecutivas órdenes (lleva 12 en el trascurso de esta semana) como la de cancelar la ayuda economica a la organizacion no gubernamental PPFA (Planned Parenthood) que facilitaba servicios de salud reproductiva a las mujeres; no es un secreto que para los republicanos ha sido una obsesión penalizar el aborto;(el efecto domino lo veremos en nuestros países).

Vienen otras órdenes ejecutivas escalofriantes, duelo para su propia casa,contra la inmigración, el recorte económico y o eliminación a las artes y humanidades, la radio y tv. Pública, otras también gravísimas como el recorte a los programas de la ciencia en la educación en fin; aun así el poder de sus firmas y sus decretos tendrán que pasar por el congreso, porque muchos de ellos violan la propia constitución de los Estados Unidos.

Así que… cuento los días de su partida Sr Trump.!!!

Estaremos viviendo una pesadilla cuando estos presidentes encantados por sus peligrosos poderes como resultado del capitalismo salvaje en que vivimos. No quiero dejar de mencionar otro modelo de la brutalidad y del oscurantismo que sucede ahora mismo en nuestros patios traseros (en español), el señor presidente Nicaragüense Daniel Ortega de nuevo “elegido” por el 20% de la población, pedófilo, dictador, quien violo su propia hijastra desde los 11 años convirtiéndola en esclava sexual;recomiendo leer su camino de nepotismo y violador de niñas en la empobrecida Nicaragua.

Sylvia.



No comments:

Post a Comment